Robben confesó que analiza descolgar los botines y volver a jugar al fútbol

Luego de un ciclo medianamente aceptable en nada más ni nada menos que el Real Madrid, Arjen Robben, a mediados del lejano 2009, decidió armar sus valijas y mudarse a Alemania para tener su primera experiencia en la Bundesliga.

En aquel entonces probablemente ninguna de las dos partes lo sabía, pero aquella jornada en la que el hombre de los Países Bajos llegó al Bayern Munich se comenzó a gestar una de las historias de amor más importantes del fútbol moderno.

Acompañándose el uno al otro con el correr de las temporadas, el cuadro alemán y el atacante, a lo largo de aproximadamente una década, levantaron un sinfín de certámenes de distinta índole. Lógicamente, aquella Champions League 2012/2013 lograda ante nada más ni nada menos que el Borussia Dortmund -Robben marcó el gol decisivo- fue el más destacado.

Sin embargo, siguiendo la normativa general, el futbolista confirmó hace unos pocos meses que todo ciclo tiene su correspondiente final. Siendo reconocido por el club en el que se convirtió en ídolo, el jugador tomó la decidió a mitad del 2019 de dar un paso al costado y retirarse de la práctica del fútbol profesional. En las últimas horas, sin embargo, el ex Chelsea, en diálogo con FC Bayern Podcast, manifestó que la idea de descolgar lo botines ronda en su cabeza al día de la fecha.

“Al principio no echaba de menos el fútbol para nada, pero hubo una fase en la que tuve ese cosquilleo una vez más y pensamientos como: ‘Quizás me gustaría jugar un poco de nuevo…'”, aseguró Robben de forma más que sincera.

Dejando todo en manos del destino, Arjen, haciendo referencia a que tomará una decisión concreta una vez el coronavirus deje de sembrar el caos en el planeta, cerró: “De vez en cuando tengo ese sentimiento. Con este virus es un momento extraño para todos y cuando el fútbol regrese veremos. Quizás sea algo que siempre se queda ahí”.

Bolavip

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba