Roban barandas de pasos peatonales elevados

Pasos peatonales elevados al norte de Guayaquil, fueron vandalizados y robados los pasamanos; lo sustraído corresponde a las barandas instaladas en las rampas, que sirven como pasamanos para que los peatones crucen con seguridad. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), rechaza todo acto delictivo que pone en riesgo la integridad y seguridad vial de la ciudadanía.

A través de las cámaras de monitoreo del CCITT (Centro de Control de Tránsito y Transporte), se evidenció a una persona que, en segundos, sustrae las barandas que son colocadas como pasamanos en los pasos peatonales elevados ubicados a la altura de Ceibos Norte y Socio Vivienda. Los videos fueron compartidos con la Policía Nacional para ejecutar las acciones pertinentes de manera inmediata.

Desde el inicio de la readecuación y mantenimiento de los 19 pasos peatonales elevados que están bajo la competencia de ATM, han sido sustraídos 2.559 metros de tubería metálica de acero inoxidable, mismos que son utilizados para pasamanos, y que han retrasado la culminación de los trabajos en pasos peatonales elevados ubicados a la altura de Ceibos Norte y Socio Vivienda.

Desde nuestras instancias cumplimos en la readecuación y mantenimiento de los bienes públicos que son competencia de la ATM; asimismo recalcamos que los recursos institucionales son provenientes de la ciudadanía. Recordemos que las instalaciones de los bienes garantizan la seguridad de la ciudadanía y es deber de todos utilizarlos correctamente, conservar su uso y no sustraerlos ya que existe una sanción para quienes atenten contra los mismos.

En tal virtud, la ATM realizará la respectiva reposición de lo sustraído y cumplirá con dejarlos en óptimas condiciones. Así también, solicita a los ciudadanos que sean testigos de hechos como este, su colaboración para que nos faciliten la información oportuna que nos permita identificar a los ciudadanos que cometen estos actos.

Recordamos que por medio de las cámaras de monitoreo del CCITT (Centro de Control de Tránsito y Transporte), quedan registrado estos actos delictivos que atentan contra la integridad y seguridad de la ciudadanía.

Fuente: ATM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba