DeportesSerie A

Riquelme Tras la Final: «Para mí fue más doloroso perder contra Independiente del Valle que la final contra River

Mesurado pero sin vueltas. Con el diagnóstico tan preciso como eran sus pases dentro de la cancha. A dos días ya del golpazo que recibieron los hinchas de Boca en el Santiago Bernabéu, Juan Román Riquelme eligió, como tantas veces, dar un mensaje contra la corriente que elige orientar todo un análisis a partir de un resultado.

En una entrevista con Fox Sports, Román destacó la importancia de que Boca haya llegado al encuentro decisivo. «Soy agradecido a este equipo, a este club y a los dirigentes que lo llevaron a este club a la final. El único partido que podés perder es el último, porque Boca tiene la obligación de jugar todos los partidos de la Libertadores», expresó.

En cuanto a lo ocurrido dentro de la cancha, Riquelme admitió el valor del título de River y evaluó que Boca perdió la final «porque defendió mal». En ese sentido, analizó que en un encuentro decisivo «no pueden hacerte cuatro goles» aunque destacó que «Boca también hizo muchos goles». Y redondeó: «El otro equipo tampoco defendió muy bien, pero bueno, nosotros defendimos un poco peor que ellos».

De todas maneras, no quiso caerle al planteo de Guillermo Barros Schelotto. «Boca jugó toda la Copa así. Sin mucho juego, pero con mucho gol. Y si hubiera cambiado en la final, lo habríamos criticado todos por haber modificado su planteo, con el que llegó hasta la final».

A Román lo consultaron sobre si esta conquista de River tiene mayor relevancia que el descenso que sufrió el equipo en 2011, y en ese sentido salió con elegancia pero sin dejar de marcar la diferencia con Boca, que nunca perdió la categoría en su historia. «Desde afuera, no puedo saber si para ellos ese partido fue más importante que este. No lo sé porque nosotros nunca tuvimos que jugar un partido así, y espero que nunca ocurra».

Riquelme se mostró además optimista hacia el futuro. No solo afirmó que los hinchas de Boca son «afortunados» por vivir esta época del club (recordó en ese sentido las cuatro Copas Libertadores y las dos Intercontinentales obtenidas de 2000 a 2007), sino que también se está en el camino para conseguir más éxitos. «Si Boca no se vuelve loco y sigue haciendo las cosas con tranquilidad, no tengo dudas de que podemos llegar a otra final. Y por esta modalidad, se puede volver a dar esta final que pasó».

Por otro lado, relativizó que el partido del domingo haya sido el más importante de la historia de Boca. «Eso lo acomoda el hincha, todos lo sabemos. Los de River sí van a decir que este fue el más importante, pero el de Boca te va a decir que fue más importante el del Real Madrid, que fue por una final del mundo«.

Más allá de esos mimos para el hincha en un momento duro, Riquelme admitió su dolor por no haber podido conseguir el éxito. «Que quede claro que yo no soy conformista, porque cada vez que jugué la Copa lo que quería era ganarla. Pero yo jugué al fútbol y sé lo difícil que es llegar a una final de la Libertadores». Bien concreto. Como cuando paseaba su magia dentro de los campos de juego.

«ME DOLIÓ MÁS PERDER CON INDEPENDIENTE DEL VALLE QUE CON RIVER»


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba