Rindieron prueba para Quiero Ser Maestro

Después de esperar por casi cinco años, 300 docentes, de 50 a 55 años de edad, rindieron ayer en Guayaquil la primera prueba para recuperar la elegibilidad y así poder postular a un nombramiento para ingresar al magisterio ecuatoriano.

La prueba, que consistió en razonamiento lógico, la rindieron dentro del programa Quiero Ser Maestro 1 al 5. En todo el país participaron 14 600 docentes.

En Guayaquil, el examen se lo tomó en el auditorio de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, que es una de las dos megasedes del programa, la otra está en Quito, en el Colegio Manuela Cañizares.

“Al menos me gustaría que las próximas convocatorias por lo menos nos den un banco de preguntas, porque uno viene a ciegas, no sabe qué es lo que va a poder contestar. Me preparé pero por otras fuentes”, dijo Yolanda Zambrano, maestra de la Unidad República de Venezuela.

Magali Ramos, subsecretaria de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, dijo que los docentes evaluados ayer perdieron su estatus de elegibles para el nombramiento del 2014 en adelante.

“Recuperar la elegibilidad les permite postular a procesos de ingreso al magisterio con un nombramiento definitivo que estamos previendo lanzarlo en abril del 2020”, señaló.

Este mes habrá una evaluación de los conocimientos, por ejemplo, de matemáticas. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba