Riña entre hermanos Topic llega a la Fiscalía

La disputa de una casa habría originado la mañana de este sábado una riña entre dos hijos de Tomislav Topic, gerente de Telconet y quien es investigado por supuesto lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.

Hasta las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, ubicada en el complejo Albán Borja, en Guayaquil, llegaron los hermanos Andjelko Topic Verduga y Jean Topic Feraud. El primero acompañado de su abogado José Francisco Acosta. El segundo junto a su padre Tomislav y su abogado Peter Kuffó.

Según Acosta, los hechos se registraron a las 09:00 cuando Jean llegó al domicilio, de lo que fue el matrimonio de Tomislav Topic con Tamar Verduga. Allí atacó por la espalda a Andjelko, quien estaba en la cocina. “Mientras lo agredía lo estrella contra las rejas de la casa (…) llega el empleado de la casa y lo que puede encontrar es un Andjelko Topic totalmente ensangrentado, agredido sin poder entrar a su hogar”, expresó el abogado defensor.

Andjelko, a su salida de la evaluación médico legal, dijo brevemente que fue sacado de la casa de su madre Tamar Verduga a golpes. “Me dijo que me iba a matar, (y) a mi mamá”, expresó.

“Tengo una fractura, seis puntos y roto el labio (…)”, señaló para luego ser trasladado de inmediato en una patrulla hasta las dependencias judiciales de la Florida para la audiencia.

En tanto, el representante legal de Jean Topic, dijo que se trata de un asunto intrafamiliar. “Mi cliente fue agredido cuando llegaba a la propiedad de él, donde se encontraba una persona que no sabía que era el hermano y fue agredido y él lo que hizo fue el uso legítimo a la defensa, lo que conllevó a una riña entre hermanos y por eso ha causado lesiones. Mi cliente tiene tres días de lesiones (..)”, indicó.

Jean, antes de retirarse a la unidad judicial de la Florida, dijo que él es el dueño de la casa, con escrituras, y que hoy al llegar se dio cuenta que había gente viviendo allí. “Yo entré, abro la puerta porque tengo la llave, y veo gente afuera que me está exigiendo que salga de la casa y me salen a golpes con palos (…) me caen a palazos y me tuve que defender”.

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba