[AUDIO] Richard Martínez: “No hay margen para más endeudamiento, es momento de brindarle competitividad al sector privado”

El  Ec. Richard Martínez, Presidente del Comité Empresarial, se refirió al plan macroeconómico propuesto por el gobierno y las expectativas que genera.

Desde esa perspectiva, cree que la postergación del programa macroeconómico fue acertada  debido a que María Elsa Viteri asumió la titularidad de la cartera de finanzas y dicha transición requería de una prórroga, como en efecto sucedió.

“La ministra Viteri tuvo el acierto de posponer el plan económico. Nos parecía que la nueva autoridad tome la información del anterior ministro, la evalúe y estructure ese plan pensando en que debería tener los comentarios de distintos sectores”, afirmó.

Para  el Econ. Martínez el principal problema de la economía nacional está en el déficit fiscal, por lo que considera que el gobierno debe reducir el gasto público, pero sin afectar los programas sociales.

Otra de las medidas que mencionó fue la de renegociar las preventas petroleras con mejores plazos e intereses razonables. Pero, insiste en que para llegar a niveles de variación positiva de la economía es  importante que las condiciones estructurales garanticen que la inversión extranjera llegue con mucha más fuerza.

AUDIO:

ECH

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba