Richard Carapaz, virrey de Asturias

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó este domingo por segundo año consecutivo la Vuelta a Asturias, tras la tercera y última etapa de la 62 edición de la competencia ciclista en la que se impuso el portugués Edgard Pinto, del W52-FCPorto.

Protegido por sus compañeros Héctor Carretero y Antonio Pedrero en el ascenso al puerto de El Violeo, Carapaz logró mantener la diferencia que había conseguido el sábado al ganar la segunda etapa en la que se colocó líder de la clasificación general.

La tercera y última etapa de 119 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo, con una cumbre de segunda categoría a 9 kilómetros de meta, fue ganada por Pinto, que consiguió arañar unos segundos al atacar en la bajada del puerto.

Tras Pinto, entraron en meta el colombiano Carlos Quintero, del Manzana Postobón, ganador de la primera etapa, y el español Jonathan Lastra, del Caja Rural-Seguros RGA, segundo y tercero respectivamente en un sprint en los últimos metros, publica la agencia EFE.

Como era previsible con un puerto de montaña con rampas de hasta el 17 por ciento a 9 kilómetros de meta, la carrera se definió en el ascenso con los hombres del Movistar Team tirando del grupo para proteger a su líder.EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba