Richard Carapaz retoma la competencia ciclística en la Vuelta a Burgos

Con la edición XLII de la Vuelta a Burgos, en España, se retoma este martes el calendario del UCI WorldTour tras la pandemia. Serán 22 equipos los que entren en pelea por el título, con el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) como una de las grandes figuras en el listado oficial. La prueba se corre en cinco etapas, hasta el 1 de agosto.

La carrera, de categoría continental, contará con un elenco de estrellas, esto ante la necesidad de los equipos de sumar kilómetros con sus ciclistas para un calendario recortado, con la cita burgalesa como prueba de cara al Tour, Giro y la Vuelta, que en un calendario atípico se correrán en menos de tres meses.

Ineos lleva al actual campeón, Iván Ramiro Sosa, el colombiano acompañará a Carapaz, quien va como líder del grupo para buscar el título en lo que será su primera prueba de preparación antes de llegar a Italia a defender en octubre el título ganado en el Giro 2019.

El equipo británico se completa con el irlandés Eddie Dunbar, el español Carlos Rodríguez, el italiano Filippo Ganna, Christian Knees de Alemania y el colombiano Sebastián Henao.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda estuvo en la lista preliminar del Caja Rural-Seguro RGA, pero en la confirmación del plantel el sucumbense quedó fuera. Cepeda viajó el sábado a España y sería la causa para la no inclusión en la lista.

La prueba servirá como un primer testeo para los equipos del pelotón, tras la paralización por la pandemia. Burgos tendrá en partida a catorce equipos de la máxima categoría (WorldTour), seis de UCI Pro Team y dos continentales, todos compuestos por siete ciclistas.

En el listado oficial destaca la presencia del actual campeón del mundo, Mads Pedersen (Trek Segafredo), el danés lucirá el maillot arcoíris en Burgos.

Por su parte, el Deceuninck-Quick Step tiene al belga Remco Evenepoel, quien con apenas 20 años es uno de los llamados a convertirse en uno de los grandes ciclistas del pelotón mundial.

Otros que aparecen en lista son el español Mikel Landa del Bahrain-McLaren, ganador en la prueba del 2017; Sam Bennet, del Deceuninck-Quick Step; Alejandro Valverde, por el Movistar Team; Simon Yates, del Mitchelton-Scott; Fernando Gaviria, del UAE-Team Emirates, entre otras figuras del ciclismo élite.

Con una caravana de aproximadamente 1300 personas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y autoridades españolas dispusieron que la carrera se dispute bajo estrictas normas, con accesos restringidos en salidas y llegadas.

La prueba se correrá en cinco etapas sobre un trazado de 797 kilómetros. La primera etapa se corre entre la catedral de Burgos y Alto del Castillo, con un trazado de 157 kilómetros.

Durante las cinco etapas habrá terrenos y oportunidades para todo tipo de corredores. El primer líder saldrá del repecho del Alto del Castillo, luego dos etapas llanas para los hombres rápidos y otras dos de montaña con final en alto, que medirán a los hombres más fuertes de la carrera. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba