Richard Carapaz no irá a los JJOO: Es algo injusto y que decepciona

A finales de la temporada anterior se cerró el calendario olímpico para clasificar a París 2024 y Ecuador obtuvo un solo cupo, que al momento sería para Jhonatan Narváez al estar mejor ubicado en el ranking mundial.

Lo que deja fuera al actual campeón olímpico Richard Carapaz, quien se quejó ante el tratamiento que según su criterio le ha dado al tema Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

En entrevista para TELEAMAZONAS, La Locomotora se mostró “decepcionado”, con la FEC porque “crearon un reglamento sin bases ni fundamentos”, dijo sobre el documento que sirve de base para elegir a representante tricolor en la capital francesa.

Además, acusó a la entidad que rige el deporte del pedal en el país, presidida por Santiago Rosero, de crear un conflicto entre él y Narváez, quienes, por otro lado, trabajaron juntos para ganar el oro en Tokio 2020 +1.

“La Federación quiere hacer como un pleito entre dos corredores que tenemos una amistad, por algo que no tiene bases ni sustentos. Entonces me parece que es algo injusto y que decepciona, por lo menos, a la gente que sabemos de ciclismo”, detalló el carchense.

El próximo gran reto del pedalista del Education EasyPost será la edición 111 del Tour de Francia, que se cumplirá del 29 de junio al 21 de julio próximo. (D)

SF

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio