Richard Carapaz es el mejor latino en la crono inaugural en la Vuelta al País Vasco 2021

Primoz Roglic comenzó la Itzulia 2021 mandando. El talentoso corredor esloveno, que volvía a verse las caras con su compatriota Tadej Pogacar en una vuelta por etapas desde aquella fatídica crono del Tour de Francia, brilló sobre su ‘cabra’ en una crono preciosa de 13 kilómetros que se desarrolló por las afueras de Bilbao y que abrió una ronda que promete grandes emociones.

El del Jumbo Visma paró el reloj en 17:17:56. Desde entonces, se limitó a esperar en su trono la llegada del resto de corredores. El que estuvo cerca de arrebatarle el triunfo fue el joven McNulty, llamado a hacer grandes cosas en vueltas por etapas gracias a su nivel en las cronos y cómo se defiende en montaña.

El que defraudó fue Pogacar. Hizo buenos números en el intermedio, pero quedó a 45″ de Roglic siendo 5º en meta. Le tocará ir al ataque, lo que promete una Itzulia de infarto durante las próximas cinco jornadas.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del team INEOS, llegó en 18:02, a 45 segundo de Primoz Roglic, Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano también hizo un buen tiempo 18:18.

El día de mañana, se viene la etapa número 2 de la competencia donde se recorrerá Zalla-Sestao y aproximadamente serán 154,8 kms. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba