¡Richard Carapaz es el campeón del Tour de Suiza!

El ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con el título del Tour de Suiza al cierre de las ocho etapas de la prueba, la última en Andermatt, que dejó al líder del Ineos Grenadiers como el mejor ubicado en la clasificación general.

La última jornada se cumplió sobre un trazado de 159,5 kilómetros, en el que el ecuatoriano se ubicó en quinto puesto, con lo que mantuvo la diferencia sobre sus perseguidores en la general.

El ganador de la jornada fue el suizo Gino Mäder (Bahrain-Victorious), seguido en meta por Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

Un nutrido grupo de corredores intentó la fuga al promediar la etapa, con diferencia superior a los 2 minutos sobre el pelotón, controlado por el Ineos del líder Carapaz.

De ese grupo de cabeza se alternaron nombres en la punta, pero Hermann Pernsteiner (Bahrein-Victorious) y Tiesj Benoot (DSM) fueron los que se sostuvieron adelante hasta falta de 20 kilómetros cuando fueron neutralizados por el pelotón, tirado por Ineos.

Con 17 kilómetros el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) intentó un ataque y pasó a la punta de carrera, pero la respuesta de Carapaz impidió que se alargue la diferencia en tiempo y distancia.

Sin su objetivo, Urán bajó el ritmo y Michael Woods (Israel-Start Up Nation) pasó a liderar en los últimos kilómetros, en un trabajo conjunto con Mattia Cattaneo (Deceunick), que se sumó a la fuga.

Mientras el canadiense y el italiano peleaban la etapa, metros atrás la atención se centraba en el esfuerzo del colombiano Urán por descontar segundos ante el ecuatoriano Carapaz, que respondía a cada intento de Rigo.

 

Woods se llevó el premio de montaña en Gotthardpass, seguido del suizo Gino Mäder, Cattaneo, Jakob Fuglsang y Carapaz, posicionado delante de Urán en la pelea por el maillot amarillo.

En el esprint final fue el suizo el más fuerte para quedarse con el triunfo, 9 segundos adelante del grupo en el que entró Carapaz, que tuvo además al colombiano Urán, segundo en la clasificación general, 17 segundos detrás de la Locomotora. El tercer ubicado fue el danés Guglsang, a 1 minuto 15 segundos.

Con el título en Suiza lo que se viene para el ecuatoriano es la fase final de su preparación para el Tour de Francia, que arranca en Brest, el 26 de junio. (D)

EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba