Ricardo Vanegas: La pandemia nos permitió descubrir la corrupción en el país

El candidato a asambleísta por el Movimiento Pachakutik, lista 18, Dr. Ricardo Vanegas, en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, mencionó que la Asamblea que está por concluir ha alcanzado una calificación negativa que no supera el 3 sobre 10, una verdadera descomposición en su interior con casos que saltan a la luz y que ponen en mal predicamento a la institucionalidad del Parlamento.

Hay que restablecer la imagen de la Asamblea Nacional, ésta debe estar conformada por profesionales que entiendan de leyes porque aquí se van a crear leyes, reformar las mismas y fiscalizar todos los actos que tengan vicios de corrupción.

Ricardo Vanegas, candidato a asambleísta por el Movimiento Pachakutik, lista 18 considera que la primordial preocupación de los ecuatorianos es lo económico y que con la presencia del Covid 19 nos ha permitido descubrir la corrupción , hemos vivido una Ley Humanitaria nefasta para los trabajadores que se atentó contra todos los derechos, desvinculándolos del empleo y no tenemos una reactivación económica.

Vanegas ante los hechos registrados en las últimas horas, hechos de sangre, menciona que vivimos en Ecuador  una inseguridad total, Ecuador es la tierra de nadie donde impera la violencia, el sicariato, es realmente alarmante.

Hay que realizar una revisión de las tasas de interés para conseguir créditos blandos, ante un sistema de crédito actual indolente que han colocado a muchos ecuatorianos en la central de riesgo por el no cumplimiento de sus obligaciones en época de pandemia.

La trayectoria de Vanegas como defensor de los derechos y de la misma naturaleza ha hecho que encuentre puntos de convergencia con el candidato presidencial Yaku Pérez.

Vanegas finalmente dijo que de llegar a la Asamblea Nacional tratarán varios temas pendientes como un nuevo Código Orgánico para la Salud, Laboral, reformas a varias leyes para el endurecimiento de la penas y terminar con tanta violencia, castigar los actos de corrupción .

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba