Ricardo La Volpe aseguró que tuvo contactos con la ANFP para ser el nuevo entrenador de Chile

Tras la amarga derrota ante Brasil, la cual dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018, llegó la renuncia de Juan Antonio Pizzi. En un nuevo proyecto, de cara a la próxima cita mundialista de 2022, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya comenzó a contactar a varios entrenadores.

Entre los argentinos apuntados fue el ex entrenador del América de México, Ricardo La Volpe, quien comentó haber tenido contactos con la federación y hasta mencionó qué haría en el caso de tomar las riendas de La Roja.

Ricardo La Volpe en su etapa en Américade México

Ricardo La Volpe en su etapa en Américade México

“Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen currículum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi currículum ahí está”, reveló en una entrevista con el programa radial mexicano Pasión W.

A pesar de que también haya otros argentinos en la lista, como Matías Almeyda, el ex entrenador de México y Costa Rica, entre otros, se adelantó y aseguró: “Necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel, uno ya los conoce”, y agregó que, “hay que ver que hay en Everton, Católica, U de Chile. Yo siempre estoy viendo”.

Juan Antonio Pizzi abandonó su cargo tras la eliminación de Chile del Mundial

Juan Antonio Pizzi abandonó su cargo tras la eliminación de Chile del Mundial

“Yo manejé a Suazo, traje a Paredes al Atlante, a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada a los futbolistas chilenos”, consideró el “Bigotón” sobre las ventajas que tendría Chile si lo contratara.

Actualmente sin equipo, Ricardo La Volpe cuenta con una carrera como técnico en la que pasó por clubes como Boca Juniors, Monterrey y América, entre otros, además de dirigir, con buenos resultados, las selecciones de México y Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba