Ricardo Gareca: El fútbol sudamericano está destruido

Ricardo Gareca transita una situación particular, de acuerdo con el contexto sanitario en Perú. Es que el país incaico ha tomado estrictas medidas de prevención, como el confinamiento obligatorio y, por ende, la suspensión de actividades no esenciales tras el rebrote de Covid-19 que se sufre en todo el mundo. El fútbol recién tiene pactada su vuelta a las canchas el 12 de marzo, por lo que el argentino, entrenador de la selección peruana, criticó duramente a quienes toman las decisiones: “Quedó demostrado que hubo un porcentaje bajísimo de contagios, sin embargo, es una lucha constante”.

El Tigre vínculo estas decisiones con la falta de recursos para el fútbol peruano: “La infraestructura no ha crecido desde los 70′ y por eso sus jugadores no pueden progresar”. Es por eso que reconoció que le gustó cuando lo llamaron Milito y Riquelme para consultarle sobre jugadores porque le interesa que sus futbolistas pasen por Argentina porque el certamen es “altamente competitivo”.

https://twitter.com/ManoloAntu/status/1364745656653520900

Uno de los casos más conocidos de jugadores del país incaico en suelo nacional es el de Carlos Zambrano, quien está bajo el mando de Miguel Ángel Russo. SI bien el zaguero central ha sido titular en los últimos dos encuentros del Xeneize, no tiene el puesto asegurado, y tiene serios competidores como Licha López y ahora Marcos Rojo, y a su vez, tampoco ha tenido actuaciones brillantes que lo conviertan en una pieza inamovible dentro del 11 inicial. “Zambrano tiene las condiciones para jugar en Boca y asentarse. Tendrá que demostrarlo”, aseguró el surgido en la cantera azul y oro, quien conoce los pasillos de La Boca y las exigencias del club a la perfección. Conocedor de la vara que tiene el Xeneize, le advirtió al defensor: “Se tendrá que afianzar y si no lo hace, Boca no lo puede esperar para siempre”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba