Ricardo ‘Bocha’ Arméndáriz: “Miscelánea Semanal Deportiva”

Barcelona salvo su honor deportivo en Porto Alegre y jugando un buen partido derroto a Gremio 1-0, posible campeon de America. El ídolo en esta edición de Copa Libertadores se convirtió en el verdugo de los equipos brasileños jugando de visitante. Su déficit estuvo jugando de local, todavía los nervios nos aprisionan y no jugamos con la misma soltura que lo hacemos afuera.
Tarea pendiente para este Barcelona rebelde, bien conducido por Guillermo Almada que lo doto de una mística y capacidad de lucha inclaudicables.
En el torneo local derroto a Guayaquil City en un partido parejo, pero el peso de sus individualidades decanto el encuentro a su favor, decir que guardo a sus mejores elementos para el clásico del Miércoles. Su prioridad es conseguir un cupo a Libertadores y ahora con un solo frente por delante se convierte en el rival mas complicado para cualquier rival que lo enfrente.
Emelec por su parte decepcionó en su accionar frente al durísimo Delfín y empataron a cero, le falto capacidad de generación al ballet y su dominio termino siendo infructuoso, aparte a nuestro entender las variantes implementadas por Arias no fueron las correctas. Saco a Mondaini e ingreso a Marlon de Jesús y se perdieron las pocas luces que tenia Emelec.
En estos partidos cerrados con una defensa solida sobre todo en el juego aéreo, Chancellor y compañía se sintieron aliviados porque Emelec termino a los centros y todo ganaron los defensas cetáceos.
Emelec no necesitaba del musculo para romper la zaga del Delfín, sino del talento que tiene mondaini y en menor medida Luna. Colocar al Cuco Angulo atrás de Marlon fue un despropósito porque sus características no son de un armador delantero como lo era Guanca.
Debió pasar al centro Luna y por la banda derecha como doble punta Vides que es mas picaro que De Jesus. Para colmo saco a Lastra que era su mejor jugador por Pedro Quiñonez que venia de una para considerable y sin ritmo de juego.
Total, Emelec perdió dos puntos y sumado a los tres que perdió con Macara lo dejan en una posición expectante, pero si ganaba esos seis puntos firmaba la etapa a su favor. Los clásicos serán durísimos como siempre, igual si quiere tener chance para ganar la etapa debe por lo menos ganar un clásico porque el calendario que se le viene es muy complicado y aparentemente el Delfín tiene rivales de menor riesgo.
En lo internacional diremos que en España sigue liderando con facilidad el Barsa y da la impresión que se va a llevar de calle la Liga. En Inglaterra el Manchester City derroto 3-1 al Arsenal y domina con facilidad la Premier porque pincho el United al perder 1-0 con el Chelsea de visitante. Mou jugo muy defensivo y mereció la derrota con un golazo de cabeza de Morata.
En Alemania el Bayern goleo de visitante al Dormundt 3-0 y ya agarro la punta de la mano del abuelo Joselito. En Francia galopa el Paris aun sin Neymar que no jugo este partido.
En Argentina Boca siguió imparable en su marcha para conseguir el titulo al imponerse a su rival clásico River en el Monumental por 2-1. Esta liga casi esta sentenciada por el gran momento boquense. En Brasil Corinthians derroto en otro clasico 3-2 al Palmeiras y sigue al frente en la tabla de posiciones.
Pasando a otra disciplina diremos que Jack Sock se adjudico el Master 1000 de Madrid y califico para el torneo de Masters que comienza en diez días en Londres.
El jueves analizaremos que ocurrió en el partido clásico, los barcelonistas dan por descontada la victoria y los azules también. Veremos que pasa, eso si queremos que sea una verdadera fiesta deportiva y nada mas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba