Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz: “La Lista complaciente”

Obviamente me refiero a la ultima convocatoria, da la impresión que esta nómina busca complacer a todos los dirigentes de la serie A, digo esto porque hay seleccionados de nueve equipos, salvo Guayaquil City, Fuerza Amarilla y Clan Juvenil que pelean el descenso.

Carlos Villacís manifiesta que esta es la lista que todo el mundo quería, seguro para congraciarse con la dirigencia. Existen jugadores que han destacado en esta temporada y fueron considerados, pero voy a enumerar algunos que a mi entender no tienen nada que hacer en la lista de convocados.

Hamilton Piedra nunca llegará a ser un arquero de jerarquía por su fragilidad física, Andrés López marcador derecho de escaso físico y limitado técnicamente, mejor que él Byron Carabalí que es un joven valor con gran futuro y el mejor lateral de este campeonato Marcos Cangá, un jugador muy completo que marca y juega bien.

Luis Segovia jugador lento y con escasos recursos técnicos. Jefferson Intriago jugador limitado en lo físico y en lo técnico, con escaso panorama de juego. Le preguntaron a Célico por Juan Cazares y dice que no es de su gusto, a él le agrada Intriago.

Dice que ve triste a Cristian Noboa y por eso no lo convoca, pero si llama a Romario Ibarra, un jugador completamente muscular y con poca inteligencia futbolística.

Cristian Noboa debió ser considerado por su calidad y jerarquía, estos chicos pueden ser buenos jugadores pero no tienen ni la experiencia ni la madurez que mostró Noboa cada vez que fue convocado.

Da la impresión que no fue citado por su frontalidad por decir que todos son culpables del mal momento futbolístico que vive Ecuador, desde el presidente al utilero. Verdad que lastima pero es cierta.

Gabriel Achilier debió ser considerado por su ascendencia en el grupo y por la experiencia a la hora de jugar partidos definitorios. Los jóvenes necesitan del tutelaje del mayor, del líder, se van haciendo al lado del grande pero parece que Célico desconoce este axioma del fútbol.

Ojalá el tecnico estudie bien al elenco chileno y monte un esquema equilibrado y agresivo que nos permita defender bien y lastimar ofensivamente. Célico no tiene ninguna experiencia a nivel de selecciones y si no se aplica puede salir lastimado por una selección chilena que juega mucho tiempo junta y que cuenta con jugadores de gran clase y curtidos en estos partidos decisivos.

Nuestras posibilidades de clasificar son mínimas por el pobre rendimiento de nuestra selección en los últimos partidos pero como ecuatorianos esperamos se dé el milagro futbolístico y traigamos una victoria de Chile. Célico y sus dirigidos tienen la última palabra.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba