Ricardo ‘Bocha’ Arméndáriz: “Justo Empate”

Llegó el primer clásico aplazado y hubo justicia en el marcador, la primera etapa de amplio dominio emelecista y con tres opciones de gol claras que no subieron al marcador por dos soberbias salvadas de Banguera y la de Preciado que el vertical dijo no cuando el portero estaba vencido.
La intensidad de Emelec para marcar y la buena circulación de balón hizo que Barcelona no tuviera una salida clara porque Marques y Maty no recibieron nunca con espacio y el Kitu termino jugando por los costados donde no hace daño y Alvez quedo huérfano en ataque sin el abastecimiento adecuado.
Gran trabajo de Lastra, seguido de Gaibor que supero de calle al Maty Oyola, atrás el patrón Guagua impecable bien secundado por Mejia que rayo a buen nivel. El cuco Angulo supero largo a Mena, pero en el fútbol no hay dominar únicamente sino concretar y ahí estuvo el pecado del cuadro azul que no supo golpear en el momento justo.
Desgraciadamente Emelec no logra sostener la intensidad de los primeros treinta minutos en casi todos sus partidos, lo cual permitió la reacción de Barcelona y el apoderamiento de la media cancha, los rebotes eran de Maty y Marques y Velasco por derecha rompió repetidamente el débil doblaje defensivo de Preciado y Bagui. 
 
Los papeles se invirtieron y Barcelona paso a ser el agresor y Emelec el agredido. Alvez ya fue abastecido y en un desborde de Velasco marra un cabezazo en los cinco cincuenta, la bola caprichosa pega en el vertical y no entra. 
 
Si entraba ese cabezazo El ídolo mataba el partido porque Emelec no tenia una buena respuesta de contraataque y peor de presión como en el primer tiempo. Arias vuelve a equivocarse en los cambios según mi opinión porque quien debió abandonar el terreno de juego fue Mondaini agotado y no Luna que estaba entero fisicamente y que con su encare complicaba el fondo amarillo.
 
 
Romario va a la banda derecha y comete otro error, pasa a Mondaini a la izquierda donde se termina de fundir por las pasadas raudas de Velasco. Para rematar saca por fin a Mondaini desgastado y coloca a Marlon de Jesus con un presente nefasto que no resolvió absolutamente nada, debió ingresar Vides que tiene mas fútbol y picardia que De Jesus. Pedro Quiñonez jugo los últimos minutos por Gaibor lesionado.
Por el lado amarillo Vera entro y se lesiono, Nahuelpan con el mismo presente de Marlon y Calderon por Vera lesionado. Hay empates a cero que son para el olvido, pero este partido fue bueno de principio a fin y el empate tuvo sabor a justicia por lo que hicieron ambos elencos. Este punto le sirve a Emelec porque pocos equipos puntúan en el Monumental y el ballet lo hizo.
Ahora Arias tiene que llenarse de sabiduría para escoger una alineación alterna firme que derrote a Fuerza Amarilla prácticamente descendido y descansar a sus principales valores para jugársela en el clásico del miércoles. Si Emelec gana los seis puntos puede ganar la etapa, caso contrario Delfin casi estaría sentenciando el campeonato a su favor.
El lunes veinte de Noviembre tendremos un panorama mas claro sobre el desarrollo de nuestro torneo, mientras tanto seguimos haciendo números para ver ganador de la etapa al equipo de nuestros amores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba