Ricardo Armendáriz: “Favoritos del Campeonato 2017”

Indudablemente parte como favorito Barcelona porque mantiene su estructura futbolistica con un solo cambio en la alineación titular, Arreaga por Anderson Ordoñez que se fue al fútbol alemán. Ha contratado a dos centrales jóvenes: Alvarez y Torres, apuntando al futuro. Regresa Jose Ayovi para reemplazar a Marcos Caicedo que termina su contrato en Junio. Apunta su dirigencia a contratar a un central extranjero para competir en Copa Libertadores y un centrodelantero extranjero siempre y cuando se desprenda de Alvez su goleador.

Beder Caicedo es otra contratacion joven para apuntalar la banda izquierda en zona defensiva. De tal manera que el idolo tiene un equipo formado con una alineacion estable y una muy buena plantilla para los recambios. Parte como favorito segun la catedra deportiva.
Emelec sera su principal rival a vencer porque es un equipo avezado y acostumbrado al éxito. Nassib apunta a la juventud para hacer un equipo dinámico, agresivo y con hambre de gloria. Su promedio de edad baja considerablemente y abre un abanico de posibilidades para que su técnico pueda elegir la alineación ideal.

Sus principales contrataciones son: Cristian Ramos un zaguero central peruano titular de su selección. Jugador alto, fuerte, buen cabeceador y con un gran rendimiento en la selección. Reemplaza al capitán Achilier que paso al Morelia y a Jorge Guagua lesionado de consideración. Falta un recambio en la banda izquierda porque Bagui otrora hombre de acero, en la actualidad se lesiona y pasa varias fechas recuperándose. Hay un chico Estacio en quien confía mucho Alfredo Arias.

Piriz viene a reforzar el medio sector con fútbol de buena técnica y metedor como todo uruguayo. Apunta a la calidad y juventud de Joao Rojas, Ayrton Preciado, Carlos Orejuela, Romario Caicedo para desequilibrar por las bandas y Bruno Vides argentino con buena tecncica y gran capacidad goleadora.

Lo de Guanca su goleador esta en el limbo y parece que no vuelve. Pierde 21 goles mas los 14 de Ángel Mena, son 35 goles que representan mas del cuarenta por ciento de los goles del ballet. No es fácil recuperar esa cantidad de goles. Mas nacionales no se van a contratar y se espera contar con otro extranjero de categoría en zona de ataque que le de la cuota de gol que se requiere para ser campeón. (Alrededor de 80 goles o mas).

Barcelona parte como favorito porque no hay cambios en su alineación titular, en cambio Emelec por lo menos introducirá cinco cambios en su alineación titular y eso le impedirá jugar casi de memoria como lo hacia en torneos pasados.

En el camino Emelec puede alcanzar en rendimiento a los toreros, pero en el comienzo sera difícil por la renovación de su alineación titular.

Los equipos del astillero parten como favoritos para ganar el campeonato 2017, el Independiente a pesar de la sangria permanente parte como tercera opcion. El Delfin se ha armado convenientemenre y Liga de Quito puede armar un buen equipo titular pero le faltara plantilla para ser campeon. El resto peleara por un cupo en sudamericana y evi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba