Artículo

Ricardo Armendáriz: “Barcelona-Delfín, partidazo”

Sin temor a equivocarme ayer presenciamos el mejor partido de la temporada. Vibrante, espectacular de principio a fin. Barcelona herido en su orgullo salió a buscarlo desde el vamos y generó las mejores acciones, pero enfrente se paró un Delfín sin complejos, atrevido, solido, metedor, que te juega al «tú por tú» y que como pocos maneja la pelota parada. Cuando arreciaba Barcelona, Garcés pegó feo en un córner bien trabajado. Con la ventaja el Delfín jugo sus mejores minutos y casi vuelve a anotar.

Pasado el shock del gol, Barcelona vuelve a mandar con fútbol y con temple, Alvez sacudió el vertical, Ortiz salvo in extremis a Vera, Matías remato apenas desviado y Alvez en un jugadón remata con izquierda y la pelota caprichosa besó el vertical. En contraataque el Delfín desaprovechó un tres contra uno y así termina un primer tiempo sencillamente espectacular.

Iniciando el segundo tiempo empata el ídolo en una jugada profunda que el árbitro considero penal. Magnifica ejecución del loco lindo y un estadio que rugía pidiendo la victoria.

Barcelona ingresó a ‘Pepe’ Ayoví por Esterilla y luego a Erick Castillo por Vera. Los cambios se hicieron sentir y se activaron inmediatamente los circuitos por las bandas logrando llevar serio peligro a la puerta del gigante Ortíz. Alvez en un enganche espectacular venció a Ortíz pero Silva arriesgando el físico hizo una salvada descomunal.

Delfín refrescó líneas para aguantar el vendaval amarillo, inclusive en los descuentos hizo línea de cinco para correr menos riesgos defensivos.

Barcelona no pudo conseguir la victoria pero no quedó debiendo nada para el espectáculo y el Delfín terminó construyendo un empate con sabor a victoria. Muy pocos equipos son capaces de sobrevivir al vendaval futbolístico amarillo y los cetáceos han prevalecido por su orden, potencia física y calidad a la hora de la verdad.

Delfín se impuso en los duelos con los grandes y eso lo mantiene con serias posibilidades de ganar esta etapa y ser campeón directo.

Los mantenses sabe que esta es su oportunidad y hará hasta lo imposible por ser campeón. Gracias a Barcelona y Delfín por brindarnos el mejor partido del campeonato, los que se quedaron en casa no saben lo que se perdieron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar