Revolución Ciudadana “focalizará” su presencia en elecciones de 2019

Compromiso Social por la Revolución Ciudadana acoge a varios de los candidatos que presentará el “correísmo” en las elecciones de 2019. Sin embargo, la asambleísta Gabriela Rivadeneira confirmó que su presencia no estará en todo el país, sino que será “focalizada” en todas las provincias de la Costa, Pichincha, Azuay y dos lugares más.

“No podíamos dejar de participar en un proceso porque sabemos que no es el fin, es la reconstrucción de una fuerza política de la Revolución Ciudadana, después de la ruptura y de consagrarnos como la primera y la única fuerza opositora en este país. En ese marco, nosotros hemos sido bloqueados o vetados políticamente por 4 ocasiones y se nos ha impedido reconocernos como fuerza política”, lamentó.

Por lo que, según explicó, se vieron obligados a buscar nuevas opciones de participación. Mencionó que algunos de sus cuadros políticos los tienen en territorio, inscritos en otros partidos, especialmente, locales. La idea, dijo, es construir un gran frente que resista a un embate económico fuerte que habrá el próximo año.

“Hicimos además, un acuerdo nacional para permitir una participación amplia. Para nosotros, esto ha sido muy complejo porque cada vez que damos un indicio de por dónde podemos ir, el CNE nos pone una traba y nos bloquea, así que hemos sido muy cautos con esto. Pero arrancando la campaña, todos van a conocer quiénes están y vamos a llegar muchísimo al electorado porque el voto hacia el correísmo va a significar la recuperación de un proyecto nacional y popular que es el objetivo fundamental que tenemos”, manifestó.

Rivadeneira garantizó que propondrán a sus mejores elementos, sabiendo qué significa para la ciudadanía la recuperación de la patria. Indicó que su enfoque debe ser estratégico para seleccionar a quiénes los representarán, pero confirmó que las candidaturas no se darán en todo el país, pero focalizarán sus fuerzas.

“Van a estar en lugares en los cuales nuestro electorado ha demandado una presencia fuerte. En el 100% del territorio manabita vamos a estar presentes. El candidato a la Prefectura, ahí, es Leonardo Orlando. En todas las provincias de la Costa vamos a tener presencia. En Pichincha y Azuay y en un par de provincias más. Allí vamos a concentrar nuestras fuerzas”, explicó.

Tras las elecciones, la Revolución Ciudadana hará un importante anuncio, alertó la asambleísta. En este marco, reiteró que muchos de sus cuadros no están por la tienda política antes mencionada (Compromiso Social), sino por otras organizaciones locales. “Solo el día después podremos regresar a ver un mapa que nos muestre cuáles son los territorios en los que la Revolución Renace”.

(JPM)

Fuente: Pichincha Universal

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba