Revista Hogar celebró la premiación a las “Mujeres del Año 2020”

La revista ecuatoriana celebró su evento “Mujeres del Año 2020”, este miércoles 20 de enero, a las 17:00, en una transmisión online.

En esta edición el reconocimiento se otorgó a once mujeres ecuatorianas por su aporte en diversas áreas: ciencia, cine, literatura, medio ambiente, justicia, acción social y deporte. A continuación cada una de las ganadoras.

Marina Salvarezza (Rosa de Plata), en reconocimiento a una trayectoria de vida en el ámbito teatral y por ser una de las más destacadas exponentes de las artes escénicas del Ecuador.

Katya Romoleroux (Ciencia), por su desempeño en el ámbito de la botánica y por ser la primera científica ecuatoriana en investigar sobre las familias de las rosáseas, flora del páramo andino.

Diana Salazar (Justicia), en mérito a su gestión en el ámbito de la justicia, convirtiéndose en Fiscal General del Estado, llevando a juicio importantes casos por delito contra la administración pública.

Gabriela Calvache (Cine), por ser la cineasta ecuatoriana con mayor proyección, cuya película “La mala noche” ha recibido diversos galardones internacionales, habiendo sido candidata a los premios Óscar y Goya en el 2020.

Mónica Ojeda (Literatura), en mérito a su trabajo literario y por haber sido considerada entre los mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años.

Nemonte Nenquimo (Medio Ambiente), por su incansable labor como defensora de la Amazonía ecuatoriana y su batalla judicial para proteger su territorio.

Verónica Arias (Medio Ambiente), por su compromiso con la naturaleza, siendo reconocida como una de las 50 mujeres más influyentes en temas de cambio climático.

Mayra Andrade (Acción Social), por su responsabilidad con la educación de la comunidad Pambilar de Matamba, al recorrer más de 170 kilómetros a la semana, para educar a la escuela “Condor Mirador”, en los meses más fuertes de pandemia.

Carolina Espinoza (Acción Social), por su compromiso con los niños y niñas de General Villamin Playas, al viajar en bicicleta 6 kilómetros diarios, con su pizarrón al hombro, en plena pandemia.

Karla Morales (Acción Social), por su trabajo en el plan COVID Ecuador recopilando y distribuyendo alimentos e insumos médicos para ayudar a los más necesitados.

Myriam Núñez (Deporte), en mérito a su destacado desempeño como ciclista profesional, convirtiéndose en la ganadora de la vuelta a Colombia 2020.

Para Rosa Amelia Alvarado, fundadora de la revista y creadora de este reconocimiento, “HOGAR habla de mujer a mujer y como tal, se honra en reconocer cada año, la trayectoria y el emprendimiento de mujeres ecuatorianas”.

Son 11 mujeres que, con su energía y fuerza femenina, han demostrado sus conocimientos, emociones, valores, resiliencia y despertar de conciencia. Son mujeres de espíritu solidario, que continúan defendiendo los derechos de las personas, de la naturaleza, que promueven el arte, la ciencia y la educación.

Fuente: Revista Hogar

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba