Revelan resultados preliminares de pruebas toxicológicas de Matthew Perry

MIAMI.- El cuerpo de Matthew Perry fue hallado la noche del 28 de octubre en su casa. La investigación para determinar la causa de su fallecimiento sigue en curso; sin embargo, pese a que los resultados preliminares de la autopsia ya están disponibles, las autoridades esperan por el examen toxicológico.

Aunque en principio se dijo que los resultados de esta prueba, que busca determinar si la muerte del actor está vinculada a alguna sobredosis por fármacos o drogas, serían entregados en al menos seis semanas; TMZ reveló que un reporte preliminar ya fue obtenido.

Según fuentes policiales que hablaron al portal, el examen arrojó un resultado negativo de fentanilo o metanfetamina, lo que también descarta por ahora que el fallecimiento de Perry se trate de sobredosis o un suicidio.

No obstante, la evaluación de las sustancias en el cuerpo del intérprete continúan para ratificar si no había otra sustancia en su sistema al momento de su muerte.

Causa de muerte

Los resultados finales de este examen tardarán al menos seis semanas en obtenerse, y una vez estén listos el forense podrá examinarlos, compararlos con los resultados de la autopsia y así dar una conclusión sobre el suceso al determinar la causa de muerte.

Dicha evaluación es importante en el proceso de investigación, pues Matthew lidió por años con problemas de dependencia a vicios.

TMZ también reveló que fuentes policiales aseguran que el actor no estuvo mucho tiempo en el agua antes de ser hallado por su asistente, quien reportó el hecho al 911.

Esa tarde el actor había estado jugando pickleball en el Riviera Country Club.

El medio también reseñó que en la residencia no se hallaron drogas, solo fármacos recetados como antidepresivos y ansiolíticos. También unas pastillas para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) , un medicamente recetado en pacientes con enfisema o bronquitis crónica.

Las autoridades también hallaron parches y chicles Nicorette. Perry fue fumador durante toda su vida.

No obstante, si algo extraño se revela en los resultados de la autopsia, la División de Homicidios y Robo continuará la investigación.

El deseo de Matthew

Con el pasar de los días, más detalles sobre los últimos momentos de la vida de Matthew Perry son revelados. Ahora, fuentes cercanas al actor de 54 años aseguran que el artista se encontraba tranquilo y disfrutando de algunos proyectos profesionales que pretendía emprender, entre ellos la creación de una fundación.

Ahora, información recibida por TMZ señala que el intérprete de Chandler Bing en la serie Friends se mantenía entusiasmado.

“Nos dicen que estaba feliz, contento, optimista. (…) Tenía mucho que hacer en Hollywood, nuestras fuentes dicen que se había comprometido recientemente a actuar en una nueva película, un drama, y también estaba trabajando en otros proyectos”.

Asimismo, señalaron que el actor, después de mucho tiempo, se encontraba en una etapa que le causaba motivación. “Nunca había sido tan feliz. (…) Se acababa de mudar a su nueva casa hace tres semanas, lo cual lo tenía muy feliz”, haciendo referencia al lugar donde paradójicamente Perry perdió la vida.

Promover la ayuda

Matthew Perry nunca negó sus problemas de adicción. En su libro Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, lanzado en noviembre del 2022, el actor habló abiertamente sobre sus procesos de sanación, recaída y cómo su experiencia lo había motivado a ayudar a quienes se encontraban en la misma situación que él.

Y justamente el deseo de poder continuar siendo un apoyo para quienes han transitado el tumultuoso camino de la adicción lo habría llevado a querer crear una fundación.

“Matthew estaba en las primeras etapas de la creación de la fundación… similar a lo que Betty Ford hizo con su Fundación cerca de Palm Springs”, agrega TMZ.

Aunque para algunos este sueño parezca estar truncado a causa de su muerte, TMZ reveló que personas vinculadas a Perry no descartan continuar con su legado. “Están planeando seguir adelante y ponerla en funcionamiento”.

El actor manifestó en el pasado que si bien sería recordado como el carismático Chandler Bing, esperaba ser recordado por toda la ayuda que ofreció y que ese realmente fuera su legado.

Hank Azaria, quien también participó en Friends como David, se ha hecho eco de esto, pues tras conocerse la noticia de la muerte de Perry reveló que el actor lo ayudó a superar su adicción.

“La noche que entré a AA, Matthew me llevó. Todo el primer año que estuve sobrio, íbamos juntos a reuniones… Tengo que decirle esto, como persona sobria, fue muy cariñoso, generoso y sabio, y me ayudó totalmente a estar sobrio. Y realmente desearía que hubiera podido permanecer con una vida sobria de manera más consistente”.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio