Revelan fecha de estreno de “Shrek 5”; vuelve el elenco original

Luego de que en meses anteriores se revelara que una nueva cinta de la franquicia animada “Shrek” estaba en camino, Dreamworks Animation, empresa encargada de la producción, reveló este día la fecha de estreno de la quinta cinta de la popular saga.

De acuerdo con la división animada de Universal Pictures, “Shrek 5”, título provisional hasta el momento, llegará a las salas de cine el día 1 de julio del año 2026. Por la fecha revelada, se prevé que la cinta se estrene en la mayor cantidad de cines del mundo.

Hasta el momento, y debido a que la producción se encuentra en pleno desarrollo, aún no han sido revelados detalles o mayor información respecto a la trama de la nueva aventura del querido ogro y sus amigos.

El elenco original de voces regresa

Aunada a la revelación de la fecha de estreno de “Shrek 5”, también se mencionó que el elenco original de voces volverá para la quinta película de la saga: Mike Myers, Eddie Murphy Cameron Díaz.

Myers se enfundará una vez más en la piel del temible pero amoroso ogro por quinta ocasión en su carrera. En tanto, Eddie Murphy, quien dio voz a Burro, también volverá una vez más para dar vida al mejor amigo del protagonista.

Respecto al comediante estadounidense, este confirmó, en meses anteriores, que se encontraba trabajando en un nuevo filme de la franquicia, del cual ya había tenido la oportunidad de grabar algunas líneas.

Finalmente, Cameron Díaz también retomará su papel como la princesa Fiona, esposa de Shrek, por quinta ocasión. El involucramiento de la actriz en la cinta también confirma su regreso a la industria cinematográfica luego de alejarse por más de una década.

Se prevé que el actor mexicano Eugenio Derbez retome su papel como Burro en la nueva cinta gracias a su trabajo previo en las anteriores cintas.

Dentro del mismo anuncio se hizo evidente la ausencia del actor nominado al Oscar Antonio Banderas, quien dio vida al Gato con Botas en 3 cintas de la saga. Hasta el momento, no se ha revelado si el español ha quedado fuera de la quinta película o se está trabajando en su regreso. Fuera de la franquicia original, el Gato con Botas ha sido el único personaje que ha logrado desarrollarse en dos cintas, “Puss in Boots” y “Puss in Boots: The Last Wish”, siendo esta última nominada a diversos premios.

En el anuncio lanzado por Dreamworks, también se incluyó un breve fragmento de la canción popularizada por la cinta, “All Star” de la banda Smash Mouth. Sin embargo, y debido al fallecimiento del vocalista de la agrupación, Steven Harwell, en 2023, no se sabe con exactitud el uso que se le podría dar al tema.

De acuerdo con lo revelado hasta el momento, Walt Dohrn, quien fungió como escritor en la segunda y tercera cinta de la saga, tomará las riendas de la dirección. En tanto, Gina Shay y Chris Meledandri, responsable del éxito de “Sing” y “Sing 2“, se vincularán como productores.

 

Fuente: eldiariony.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio