DestacadoPolítica

Reunión con el TIC será entre el 11 y 13 de noviembre, confirma Iván Ontaneda

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, manifestó que históricamente Estados Unidos ha sido uno de los principales socios comerciales de Ecuador, en un mercado que le compra muchísimo al país.

En épocas de pandemia, el Ecuador vendió 1770 millones en exportación de productos. Las exportaciones no petroleras se incrementaron un 10%. Asegura el ministro que, si el Ecuador exporta más y vende más, ingresan más dólares y se generan más fuentes de empleo.

El 35% de las exportaciones del Ecuador son de las pequeñas y medianas empresas las cuales no tendrán aranceles para que ingresen al mercado con precios más competitivos.

Ontaneda informó que han confirmado la reunión del TIC entre el 11 y 13 de noviembre donde se trazará la hoja de ruta en el camino para alcanzar un acuerdo comercial con el país norteamericano.

Finalmente, cuestionado por el incremento al arancel en los televisores, anunció: “El ingreso de televisores entre 41 y 50 pulgadas tendrán un aumento de arancel porque desfavorecían al ensamblaje nacional”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar