“Retirar la reforma tributaria es escuchar a nuestros jóvenes”: alcalde de Cali

En el Valle del Cauca se celebró el anuncio del presidente Iván Duque de retirar del Congreso la reforma tributaria, que motivó las protestas que ya cumplen cinco días en varias regiones del país.

Cabe mencionar que la ciudad de Cali fue una de las más afectadas por las consecuencias de los desmanes, en medio de las marchas con las que los ciudadanos pedían que se retirar ese proyecto.

 

Le puede interesar: Siguen los hechos vandálicos en cuarto día de manifestaciones en Cali

“Señor presidente, retirar la reforma tributaria es escuchar a nuestros jóvenes. Ahora nos compromete a cambiar y estructurar soluciones para ellos y ellas. Es la hora de los consensos, de caminar hacia los sueños de una sociedad en paz”, aseguró el alcalde de Cali a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también celebró el anuncio del presidente y lo felicitó por “tener la gallardía y entender el clamor de todo un pueblo, que venía solicitándole el retiro de una reforma que era lesiva para la clase trabajadora”.

 

En ese sentido, la funcionaria pidió a los organizadores del paro tener un acto de gallardía para despejar las vías y permitir nuevamente el abastecimiento de alimentos y el restablecimiento de cadenas productivas en el departamento.

Se espera que las organizaciones sociales y los líderes del comité departamental del Paro Nacional manifiesten su postura respecto a las manifestaciones, que aunque en su mayoría han sido pacíficas, han dejado en cuatro días un saldo de 10 fallecidos y 22 uniformados heridos, según datos de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Policía confirma que ya son 10 los muertos en cuatro días del paro en Cali

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, consideró como “un gesto noble el retiro del texto. La provocación no puede erigirse como arma política de ningún gobierno legítimo, menos en un estado de postración como el creado por una grave pandemia. Es lo más inhumano. ¡Cuantos muertos, heridos, encarcelados, desaparecidos! ¡Cuantos daños!”, puntualizó el sacerdote.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba