RESULTADO QUE PONE CANDENTE LA TABLA: Milán es goleado por el Atalanta, pero mantiene el liderato en Italia

El Milan mantuvo el liderato y con ello logró la consideración honorífica de ‘campeón de invierno’, al encabezar la Serie A al término de la primera vuelta, pese a su derrota contundente en casa por 0-3 ante el Atalanta, en la jornada 19.

El Inter de Milán aprovechó a medias el resbalón de su vecino al empatar 0-0 en el terreno del Udinese.

La ventaja del Milan (1) sobre el Inter (2) se reduce por lo tanto ligeramente, de tres a dos puntos. Los nerazzurri desperdiciaron una ocasión de oro para llegar al punto más alto de la clasificación en la mitad del campeonato, aunque por lo menos tuvieron una actuación más honrosa que el líder, que dio una mala imagen en esta ocasión.

Pese a su revés, el Milan pudo ser el campeón de invierno, una consideración meramente honorífica pero que el histórico club rossonero no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su decimo octavo y hasta ahora último Scudetto.

El Atalanta empezó el asalto a San Siro con un tanto del argentino Cristian Romero, de cabeza en un saque de esquina.

El equipo de Bérgamo amplió la cuenta en el 52, cuando el esloveno Josip Ilicic marcó un penal que habían cometido sobre él mismo, y el colombiano Duván Zapata, con un golpeo con la zurda tras recibir de Cristian Romero, puso el tercero y definitivo en el marcador del emblemático coliseo milanés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba