Responder con canciones en Facebook… la nueva función en la red social

Las redes sociales son un medio para manifestar a la comunidad ideas, pensamientos, opiniones y gustos. En este último punto, algunos usuarios comparten la música que les agrada en su muro, y ¿por qué no responder comentarios con canciones en Facebook?

Los usuarios recurren al texto, emojis, stickers, memes, imágenes y gifts, para interactuar en una publicación, pero también será posible responder comentarios con las canciones que más se relacionan con el tema de conversación en Facebook.

¿Cómo responder comentarios con canciones en Facebook?

El 22 de marzo de este año, el consultor y analista experto en redes sociales, Matt Navarra, anunció en su cuenta de Twitter una nueva función de Facebook, en la cual es posible responder comentarios con canciones.

La manera de hacerlo es:

  • Presiona el botón “Comentar”, de la publicación del usuario que tengas agregado como amigo.
  • En la barra para escribir un comentario, están los iconos de una cámara, gift y de emoji, ahí también aparecerá el botón de una nota musical. Dar clic en ella.
  • Busca la canción que desees agregar.
  • Inserta la canción en el comentario.
  • Presiona la flecha azul para enviar la canción como comentario.

Una vez que se realice el comentario, la canción se escuchará directamente en el mismo sitio al pulsar el signo de “play”, sin que los usuarios sean trasladados hacia otra aplicación. La canción se reproduce durante 29 segundos aproximadamente.

Al igual que ocurrió con la reacción de “me importa” u otras herramientas que Facebook agregó con el paso del tiempo, Meta no ha informado cuándo, ni en qué países estará disponible la función de responder comentarios con canciones en todas las cuentas.

Los reels de Instagram también en Facebook

Un mes antes del descubrimiento de  responder comentarios con canciones, los reels se integraron como herramienta para diversificar la interacción de los usuarios de Facebook y más de 150 países ya cuentan con la opción para los dispositivos Android y iOS.

También integró la funciones de elaborar reels de una duración de 60 segundos; formar remixes, que consiste en crear un reel con otro creado públicamente por otro usuario; guardar borradores y herramientas para clips de video en vivo o de larga duración.

Estas funciones son similares al formato de Tik tok, la plataforma que se centra en videos cortos con más de mil millones de usuarios activos mensuales, registrados en septiembre del año anterior.

Además de la función de responder comentarios con canciones y los reels en Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg ha optado por invertir mil millones de dólares para apoyar a los creadores de contenido de las diferentes plataformas de Meta, con el fin de mantenerse en juego de las redes sociales ante la popularidad de Tik Tok.

Fuente: Excélsior

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio