Rescatan con vida a los nueve mineros atrapados en Colombia

La Agencia Nacional de Minería de Colombia informó la mañana de este jueves que fueron rescatados con vida los nueve trabajadores atrapados en la mina El Bosque, ubicada en Lenguazaque, departamento de Cundinamarca (centro).

De acuerdo a una breve comunicación difundida a través de las redes sociales de la entidad, los mineros “se encuentra en buen estado de salud, recibiendo la atención médica correspondiente”.

Medios de prensa locales dijeron, asimismo, que uno de los mineros rescatados presentaba lesiones en su cuerpo, sin especificar de qué naturaleza, aunque junto a sus compañeros fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados y sometidos a los chequeos médicos de rigor.

Durante las horas que duró el proceso de rescate, se había logrado establecer comunicación con los trabajadores y se había anunciado, en horas de la noche del miércoles mismo, que se encontraban en buenas condiciones de salud.

Asimismo, se les envió medios para su hidratación a través del mismo conducto de aire que servía de comunicación con los obreros.

Los trabajadores quedaron atrapados luego del desprendimiento de una roca, la cual provocó la obstrucción de la salida de la mina, de acuerdo con la información ofrecida desde un primer momento por la Defensa Civil local.

No es el primer incidente que deja trabajadores atrapados en minas de la región de Cundinamarca.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba