Reportan aumento de fallecidos por Covid-19 en El Salvador

El Ministerio de Salud de El Salvador informó este viernes que durante el mes de noviembre ocurrieron en esa nación 36 decesos provocados por la pandemia de Covid-19, y valoró que tal situación se debe a la nueva oleada de contagios que ha atravesado el país durante las semanas epidemiológicas recientes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, del total de fallecidos reportados, 18 ocurrieron en la última semana de noviembre, cuando la sexta ola golpeó con más fuerza a la población, en especial a población de la tercera edad.

Añadieron que por las estadísticas noviembre ingresó como el quinto mes más letal a causa de la pandemia, superando a agosto, que cerró con 25 muertos.

“La causa de la sexta ola, en primer lugar es la circulación de nuevas variantes con capacidad para evadir defensas de vacunas, pero también en la relajación de las medidas de protección y claramente las aglomeraciones que se han dado últimamente y que considero que se continuarán dando por la época en la que estamos”, señaló el infectólogo Jorge Panameño.

La cartera de Salud reportó un incremento de casos positivos por Covid-19 desde la primera semana de noviembre, según los dos últimos boletines epidemiológicos.

Vale precisar que los fallecidos por la enfermedad corresponden a adultos mayores en su mayoría en el rango etario mayor de 80 años de edad; así como de 70 a 80 años.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba