La empresa pública municipal Parques EP inició los arreglos de máquinas geriátricas en el parque El Caminante, ubicado en Los Esteros, al sur de la ciudad.

Después de recibir la denuncia de un medio de comunicación, de inmediato se realizó la reparación de cinco máquinas de ejercicios que los moradores la usan a diario.

Los trabajadores realizaron la reparación de los aparatos de ejercicios con soldadura, reemplazo de rulimanes y piezas que fueron desprendidas.

También está previsto que la Dirección de Obras Públicas repare el alumbrado del parque, mientras que la Dirección de Justicia y Vigilancia realizará un operativo para desalojar a indigentes que han armado casuchas en el área verde.

El parque El Caminante es concurrido por ciudadanos que se dan cita desde las 5:00, para realizar los ejercicios, que además es también visitado por niños, jóvenes y adultos para disfrutar de las áreas verdes.

La moradora Martha Velasco comentó que “al darle mantenimiento a estas máquinas de ejercicio, está haciendo algo magnifico la Alcaldía. Todos debemos cuidar el parque y si vemos que alguien está destruyendo debemos reportarlo”.

El cuidado a las áreas verdes y de recreación en Guayaquil es corresponsabilidad de los habitantes de la Ciudad de Todos.

Comparte: