Renovado puesto de salud en Artezón beneficia a más de 1.200 habitantes

En la población de Artezón del cantón San Pedro de Pelileo (Tungurahua), el ministro de Salud Pública, José Ruales, acudió  al renovado puesto de salud que previo a su reapertura funcionaba en la casa comunal del sector; ahora con una inversión de más de $200 mil dólares está habilitado al 100%.

Las comunidades de Inapi, Guadalupe, Pinge, Gamboa, Yataqui, Valle hermoso, Artezón y Chambag son los beneficiarios directos de este establecimiento de salud que además forma de parte de la Estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil a través de la captación/seguimiento a mujeres embarazadas y control del niño sano.

Esta obra  inició en 2018 pero fue suspendida debido a la pandemia por COVID-19. En noviembre de 2022 la obra se reanudó y después de su intervención total en infraestructura en febrero de 2023 fue entregada al servicio de la comunidad.

Actualmente, el puesto de salud tiene un abastecimiento de medicamentos que alcanza el 85% y una cartera de servicios en medicina general, odontología, vacunación, preparación, toma de muestras, estadística, farmacia, entre otras.

Asimismo, cuenta con profesionales capacitados y calificados para brindar una atención integral. Se ha vinculado a personal médico adicional y se planifica la contratación de un profesional para completar este programa en beneficio de las embarazadas y niños/ niñas menores de 2 años de la comunidad.

Esta Cartera de Estado trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de sus establecimientos a escala nacional. Con ello, reafirma su compromiso con la salud y bienestar de la población del Ecuador.

Fuente: MSP

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio