Renault revive su mítico R5 en un deportivo eléctrico inspirado en videojuegos retro

La compañía automotriz francesa Renault ha hecho revivir su mítico R5 en un deportivo completamente eléctrico con un aspecto retrofuturista inspirado en los videojuegos de las décadas de 1980 y 1990, con el objetivo de celebrar el 50.ª aniversario del modelo.

El R5 Turbo 3E por el momento se trata de un prototipo de exhibición que será presentado este domingo en el concurso de elegancia automovilística Chantilly Arts & Elegance, en Chantilly, Francia, y el próximo 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París. Su nombre es un guiño a los modelos Renault 5 Turbo y Turbo 2, ambos diseñados para los campeonatos de ‘rallies’ en la década de 1980.

“El R5 Turbo 3E combina un diseño de ultratecnología y una exuberancia deliberada con numerosas referencias al mundo de las carreras de autos y los videojuegos. Esta combinación impulsa el coche de exhibición hacia la modernidad y la tecnología, y está en la frontera entre el reino real y virtual”, afirmó el director de diseño de Renault, Gilles Vidal.

El vehículo tiene dos motores eléctricos en las ruedas traseras con una potencia de 380 caballos de fuerza, capaces de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. En su interior, presenta un volante específico para la conducción deportiva y un sistema de freno de mano especial para derrapar por las curvas.

En cuanto a su exterior, tiene un chasis de fibra de carbono, un llamativo alerón de dimensiones totalmente desproporcionadas y grandes entradas de aire en el parachoques delantero. Además, está dotado de tiras de LED rosas, azules y amarillas que parpadean cuando el auto se desvía, emulando a los videojuegos retro.

Asimismo, la compañía adelantó que también lanzará su propia colección de ‘tokens’ no fungibles (NFT) relacionados con el vehículo, aunque no se han dado más detalles en este sentido. RT

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio