Renato Ibarra fue absuelto de cargos de violencia familiar en México

El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra fue absuelto de los cargos presentados en marzo del 2020 por violencia familiar, una denuncia presentada en México por su pareja, Lucely Chalá.

Este lunes, el mediocampista se presentó junto a su abogado ante las autoridades competentes en el Distrito Federal para culminar los trámites y cerrar el caso.

“Dimos cuenta de que se ha dado cumplimiento a la reparación del daño que se había pactado, fue todo y se da por terminado el asunto”, comentó Renato Chávez, abogado del jugador.

“Se ha dado cumplimiento total, cumplió con la ley y con sus obligaciones con la familia. Ha quedado absuelto”, indicó Chávez a diario El Universal.

El 5 de marzo de 2020, Ibarra fue detenido por agredir a Chalá, quien a la fecha estaba en periodo de gestación, por lo que entre las acusaciones contra el futbolista pesaba una denuncia por tentativa de aborto y femicidio.

Tras un acuerdo, Ibarra fue liberado. Como reparación del daño, el jugador debía cumplir con un arreglo económico, que consistía en la entrega de un departamento y cumplir con la manutención de su hijo, así como asistir a clases de civismo y prevención de violencia en el hogar.

Este incidente causó revuelo en la sociedad mexicana, lo que llevó al América a dar salida del club al jugador, que fichó por Atlas, club con el que cierra un periodo de préstamo este mayo. (D)

EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba