Remisión 2018 recaudaría cerca de USD$ 1250 millones, según directora del SRI

Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), anunció que la Remisión 2018 que fue aprobada por la Ley Orgánica de Fomento dejará una recaudación de USD$ 1250 millones de dólares. Hasta ayer, 27 de diciembre, se logró USD$ 1.155 millones, hoy será el último que los contribuyentes pueden someterse a este proceso.

Andrade comentó que hasta ayer USD$ 118 millones representan al rubro que tiene facilidades de pago y serán cancelados hasta en dos años plazo. “Hay excelentes noticias para el país. La meta era de $ 602 millones, pero con datos al 27 de diciembre, el monto gestionado es $ 1.155 millones. Proyectamos para esta última semana que estaremos cerrando con mucho más”-

Comentó que estos rubros incluyen los casos de conciliación, “estas son obligaciones que ya han pagado el 100% del capital pero está pendiente el desistimiento del reclamo. Hay dos tipos de desistimiento: el que está en el propio SRI que con una carta bastante simple se lo tramita. El otro es el corresponde a casos que están en sede judicial. Estos tenemos entendido se los están tramitando”, comentó.

De este rubor cerca de 84% recaudado fue entregado por grandes contribuyentes, sin embargo, más del 99% de quienes se sometieron a la Remisión son pequeñas y medianas empresas. “En número de contribuyentes los pequeños son 99,5% y 0,5% son los grandes contribuyentes. En total el universo de beneficiarios son 313.000. El número de grandes contribuyentes es USD$ 1565”. (BGV)

Fuente: SRI/ El Universo/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba