Remesas crecieron 5% en los primeros nueve meses del 2022, según el Banco Mundial

La Reseña sobre migración y desarrollo publicada por el Banco Mundial (BM) señala que las remesas a los países de ingreso bajo y mediano experimentaron un crecimiento aproximado del 5%, hasta alcanzar los USD 626 000 millones en los primeros nueves meses del 2022.

La cifra es inferior al aumento del 10,2% que se registró en el mismo período del 2021. Se calcula que los flujos de remesas crecieron un 9,3% en el 2022 en América Latina y el Caribe, hasta alcanzar los USD 142 000 millones.

Según el documento, se registró un aumento del 45% para Nicaragua, un 20% para Guatemala, un 15% para México y un 9% para Colombia.

Ecuador aún no tiene registros del tercer trimestre del 2022, pero según la reseña, las remesas hacia el país crecerán este año.

Ecuatorianos envían más remesas desde 3 países

Estados Unidos, España Italia son las principales naciones de donde provienen las remesas para el Ecuador. Del país norteamericano proviene más del 60% de los envíos.

El crecimiento del empleo de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos contribuyó a los flujos de remesas, a su vez, el dinero recibido por migrantes en tránsito también contribuyeron a flujos sólidos en México América Central, agrega el informe.

Los flujos de remesas a las regiones en desarrollo se vieron afectados por varios factores este 2022, ya que a medida que la pandemia de covid-19 disminuía, la reapertura de las economías receptoras respaldó el empleo de los migrantes y su capacidad para continuar ayudando a sus familias en su país de origen.

Pero, el aumento de los precios registrada en todo el mundo incidió de manera adversa en los ingresos reales de los migrantes.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba