Reinaldo Rueda: “Todos los partidos son una final, esta eliminatoria es muy pareja”

Antes de un partido clave para Colombia por las Eliminatorias, Reinaldo Ruedacompartió sus sensaciones en conferencia de prensa. El combinado cafetero necesita los tres puntos este jueves ante Ecuador para llegar a puestos de clasificación directa a Qatar 2022.

“Estamos ante un gran rival, con una muy buena organización. Ecuador ha hecho partidos exigentes para los rivales que ha enfrentado. Por eso tenemos que hacer un partido muy inteligente y que nos permita resolver esa parte estratégica”, comenzó diciendo el técnico de 64 años.

Al mismo tiempo, Rueda dejó en claro que espera ver una mejora en el juego de su equipo, tras los empates ante Uruguay y Brasil. “La idea es seguir exigiéndonos y buscando mejor eficacia en el arco rival. Queremos hacer un juego inteligente y que se vea la superioridad nuestra”, indicó.

 

Después de 11 jornadas, el combinado cafetero ha alternado buenas y malas en las Eliminatorias. Lo cierto es que, más allá de Brasil y Argentina, a la mayoría le ha costado mantenerse firme.

“Todos los partidos son una final, esta clasificatoria es muy pareja. Cada juego tiene sus exigencias, entre mas partidos se juegue y entre más status se tenga mayor es la responsabilidad”, explicó el DT.

Por último, evitó hacer una evaluación de su ciclo cuando todavía falta tantas cosas por disputar. “Creo que no es fácil, se ha buscado una recuperación y reacción psicológica, creo que los muchachos han sido muy receptivos, recobramos la confianza”, cerró.

Colombia llega con todos sus futbolistas disponibles, por lo que Rueda aclaró que podría mandar de entrada a Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero ante Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba