Reinaldo Rueda se la juega por la selección de Colombia

La oficialidad del fichaje de Reinaldo Rueda como nuevo DT de la Selección Colombia es cuestión de días… o de horas. El primer paso será la desvinculación de la ANFP y a partir de ese momento se cerrarán los últimos detalles con la Federación para hacer oficial su llegada.

Y la realidad es que el técnico se la juega por su país. Ha decidido, en medio de las Eliminatorias de cara al Mundial, dejar la Selección chilena, con el malestar que eso ha generado dentro del plantel chileno, y volver a la Selección Colombia en medio de una situación de crisis.

La mala imagen ofrecida por la Selección en los últimos compromisos ante Uruguay y especialmente ante Ecuador en el bochorno de Quito (6-1) han dejado los cimientos de la Selección temblando. Después de los primeras cuatro fechas, Colombia es séptima con cuatro puntos.

Y el calendario no es favorable. La próxima jornada, ya en marzo, Rueda se estrenará ante la Brasil de Neymar y compañía en Bogotá y visitará Asunción para medirse a Paraguay, que actualmente es cuarto con seis unidades, dos por encima de los pupilos de Rueda.

De esta manera, y con la apuesta tan grande que ha hecho Reinaldo Rueda por volver a ponerse al frente del equipo nacional en un momento tan delicado, las miradas enfocan directamente a los jugadores, sobre los que recae la responsabilidad de cambiar la dinámica y la imagen en los próximos compromisos. No se aceptan más ridículos como ante Ecuador.

Ahora falta conocer si el contrato del DT será hasta el Mundial de Qatar o si por el contrario la apuesta de la Federación es darle los mandos y el control hasta el Mundial 2026, en un gesto de total confianza en Reinaldo Rueda. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba