Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este lunes la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la Selección Colombia.

Rueda, que había llegado en enero del año pasado al cargo, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, no logró el objetivo de clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022. El equipo terminó en la sexta casilla, con 23 puntos, a uno del repechaje, al que irá Perú, y a tres del último cupo directo, que fue para Ecuador.

El vallecaucano también dirigió al equipo en la Copa América de Brasil 2021, en la que Colombia terminó en la tercera casilla.

En su tercera etapa al frente de la Selección, la segunda como técnico en propiedad, Rueda dirigió 22 partidos, con balance de 7 victorias, 10 empates y 5 derrotas, con 23 goles anotados y 16 recibidos.

Se despide, además, con la peor racha sin gol de la historia de la eliminatoria, 684 minutos. Su rendimiento fue del 46,9 por ciento.

Cuando terminó la eliminatoria, se supo que en el contrato de Rueda existía una cláusula en la que se aceleraba su salida en caso de que el equipo no llegara al Mundial de Catar, como ocurrió.

En su anuncio, la Federación no dio pistas sobre quién podría ser el reemplazo de Rueda.

El anuncio se hizo con el siguiente comunicado:

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo.

El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”.

FUENTE: EL TIEMPO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba