Otros Deportes

Regreso triunfal de Wawrinka, que vence a Dimitrov en primera ronda

El suizo Stan Wawrinka volvió de nuevo a Flushing Meadows por primera vez desde que en el 2016 se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos de tenis y lo hizo por la puerta grande al vencer por 6-3, 6-2 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie.

Después de dos cirugías en su rodilla izquierda, Wawrinka regresó al Arthur Ashe Stadium por primera vez desde que levantó su tercer título de Grand Slam y la historia se repitió al conseguir la victoria tras derrotar por segunda vez consecutiva al actual campeón de las Finales del ATP en un torneo de Grand Slam, en la primera ronda.

El campeón de 2016 superó a Dimitrov en todas las facetas del juego y la mejor demostración fue que apenas necesitó dos horas y 24 minutos para clasificar a la segunda ronda.

Wawrinka, que ahora tiene 4-4 en los enfrentamientos contra Dimitrov, logró 30 golpes ganadores, incluidos seis ases, y dejó al búlgaro con eliminaciones consecutivas en primera ronda en torneos de Grand Slam por primera vez en cinco años.

A principios de esta temporada, en Wimbledon, el suizo se recuperó de un set de desventaja para eliminar a Dimitrov 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4.

Wawrinka, de 33 años, ganó su partido número 39 de los 50 que ha disputado en el Abierto de Estados Unidos, incluyendo cada uno de sus ocho encuentros más recientes.

El excampeón del Abierto de Estados Unidos consiguió alcanzar los cuartos de final o mejor en cada una de sus cuatro participaciones anteriores desde el 2013, en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Con tres roturas de saque en los dos primeros sets, Wawrinka estableció rápidamente el control del partido.

El cuarto finalista de Western & Southern Open mostró signos de su mejor forma, aprovechando sus buenas actuaciones en los recientes torneos ATP World Tour Masters 1000 en Toronto y Cincinnati.

La tercera manga resultó ser mucho más difícil para el suizo, quien finalmente dejó el servicio en el octavo juego después de salvar sus primeros siete puntos de quiebre del encuentro.

Wawrinka respondió rápidamente mientras Dimitrov servía para el set en el 5-3, intensificando su presión para romper inmediatamente, antes de mantener el servicio (5-5).

El momento había cambiado de nuevo para Wawrinka y el ganador de tres títulos de Grand Slam aseguró un segundo quiebre consecutivo con su golpe de derecha seguro.

En el siguiente juego, Wawrinka sirvió el partido a 15, sellando la victoria con su sexto as del partido.

Dimitrov, de 27 años, cae a 8-8 en sus partidos disputados en el Abierto de Estados Unidos, y los mejores resultados los consiguió en las ediciones del 2014 y 2016 cuando perdió en los octavos de final ante Gael Monfils y el escocés Andy Murray, respectivamente.

Wawrinka se enfrentará al francés Ugo Humbert, quien derrotó al otro joven, el estadounidense Collin Altamirano, por 6-3, 7-6 (4) y 6-3, por un lugar en la tercera ronda.EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar