Neymar Junior fue la gran baja que sufrió el París Saint-Germain de Christophe Galtier en el semestre. Padeció una torcedura en el tobillo derecho durante el encuentro de la jornada 24 de Ligue 1 frente al Lille en el Parque de los Príncipes (victoria de los locales 4 a 3) y por eso se perdió el choque de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League con el Bayern Munich.

Tal dolencia lo apartó de las principales polémicas que envolvieron al vestuario del PSG el último tiempo. Incluso, el brasileño, días antes del golpe que le ocasionó la molestia, había confesado en una rueda de prensa sus altercados con algunos de sus compañeros. A raíz de esta situación, llegó a circular la posibilidad de que abandone el elenco de la capital francesa en el mercado de pases del verano europeo.

Pero todo eso quedó atrás. Ahora, de hecho, hasta los medios de comunicación que siguen el día a día al París Saint-Germain, mencionan, después de tantos rumores que lo alejaban, que Neymar Junior es una de las figuras que permanecería para la campaña 2023/2024, en la cual la Champions League nuevamente será el objetivo principal.

En esa línea, la institución gala comunicó este jueves 27 de abril mediante sus redes sociales, los resultados de los chequeos recientes realizados a Neymar: ”Está de vuelta en el Centro de Entrenamiento. El cuerpo médico del Paris Saint-Germain y los cirujanos que lo operaron, hoy le quitaron la bota de inmovilización. Los exámenes son tranquilizadores”.

Asimismo, la notificación remarcó que el futbolista ”continuará ahora con su protocolo de rehabilitación en París”, con el foco en el regreso que será en la segunda parte del año en curso. (D)