Registro de la Propiedad de Guayaquil capacitó a notarios sobre nuevo producto informático de uso municipal

En el Colegio de Notarios del Guayas se realizó el 7 y 8 de junio pasados, el taller de “Lineamientos Jurídicos Registrales para la elaboración de la Cédula Inmobiliaria Registral  Municipal (CIRM)”, capacitación que contó con la presencia de 90 notarios de la provincia del Guayas.

La Cédula Inmobiliaria Registral  Municipal (CIRM) constituye un nuevo producto informático, de fácil comprensión, que contiene los últimos datos registrados sobre la propiedad de un inmueble como, por ejemplo, quién es el propietario, sus  gravámenes e impedimentos que lo afecten.

Para que el referido documento sea de conocimiento público, funcionarios del Registro de la Propiedad de Guayaquil sociabilizan el tema con sus aliados estratégicos.

El referido taller fue presidido por el registrador de Propiedad de Guayaquil, Ivole Zurita Zambrano, y la asistencia del presidente del Colegio de  Notarios de Guayaquil, Virgilio Jarrín Acunzo; la representante municipal, Grecia Cando Gossdenovich, entre otros.

La próxima reunión sobre el tema se realizará el miércoles 21 y jueves 22 de junio, y se invita tanto con los abogados de libre ejercicio, así como de las inmobiliarias, estudios jurídicos, instituciones públicas y financieras, de 09h00 a 11h30, en el auditorio de la Fiscalía General del Estado, auditorio “Edmundo Durán Díaz”, ubicado en las calles Víctor Manuel Rendón 302 y General Córdova.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba