Noticias

Registro Civil emitió 730 pasaportes este sábado 24 de octubre

Este sábado 24 de octubre, Registro Civil de Ecuador emitió 730 pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, que atendieron al público de 08:00 a 14:00. Esta cifra es superior a la registrada el sábado 17 de octubre, cuando se entregaron 342 pasaportes, informó la institución a través de una nota de prensa.

Exponen que se trata del segundo sábado dentro del horario extendido que dispuso la institución para atender los requerimientos de los ciudadanos frente a la alta demanda de pasaportes. Las próximas jornadas se desarrollarán los sábados 7 y 14 de noviembre del año en curso.

Recuerda, además, que este servicio requiere agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec. Los turnos son gratuitos y se habilitan semanalmente. Si conoce de personas que realicen cobros indebidos denuncie a [email protected].

«Si un usuario requiere efectuar el trámite de manera urgente puede acudir directamente a una agencia habilitada, con la documentación de soporte que acredite su emergencia», explican al indicar que los grupos de atención prioritaria no requieren cita, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

El valor del pasaporte electrónico es de 90 dólares, ciudadanos de la tercera edad tienen un descuento del 50 % y para las personas con discapacidad del 30 % o más no tiene costo.

Finalmente, informaron que el pasaporte anterior o de lectura mecánica mantiene su vigencia y aceptación hasta su fecha de caducidad.

Fuente: Ecuador en Vivo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar