Registro Civil amplia horario de atención para cédulas y pasaportes durante julio

Hasta el 30 de julio el Registro Civil amplió los horarios de atención, de lunes a sábado, de 08:00 a 18:00, en sus principales agencias a nivel nacional para emitir cédulas y pasaportes, previo al agendamiento de turno en la Agencia Virtual.

La entidad indica que esta extensión en sus horarios se debe a que «se han receptado, hasta el momento, 430 000 tarjetas de policarbonato para cédulas y 85 000 libretines para pasaportes».

El Registro Civil agrega que quienes necesiten el pasaporte «por salud, educación, trabajo y deporte pueden acudir directamente a la agencia habilitada para ser atendidos sin turno, previa la presentación de los documentos que avalen su condición».

Se recordó que las personas de grupos vulnerables: tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años no necesitan agendar y pagarán por los servicios en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.

¿Cómo sacar el turno?

  • Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.
  • Seleccione el servicio que realizará: cedulación.
  • Escoja la forma de pago (virtual o presencial). Para el pago en efectivo: puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos o PagoÁgil, con su número de cédula (no requiere orden de pago); o, generar la orden, imprimir y cancelar en las agencias de Banco Pacífico.
  • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Pago en línea en aplicativo bancario: Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).
    • Si se paga en línea se accede directamente a agendar el turno. Si es en agencia de las entidades bancarias afiliadas, la cita se agenda luego a través de la agencia virtual.
    • Las personas deben acudir a las agencias 15 minutos antes de la cita, con el comprobante de pago y requisitos habilitantes.

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba