Régimen Económico votará este sábado informe para debate de Ley de Finanzas Públicas

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza, convocó a los asambleístas comisionados para este sábado 9 de mayo, a las 13h40 minutos, para analizar el informe borrador del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, a fin de aprobar el informe para segundo debate.

Mendoza señaló que en el documento se recogen las observaciones planteadas por los legisladores durante el primer debate en el Pleno, así como las sugerencias de los comparecientes en la mesa legislativa y de los comisionados, a efectos de evitar vulneración constitucional, en torno a las autonomías de la seguridad social y de los gobiernos autónomos descentralizados, así como, establecer con claridad el alcance de las competencias del Ministerio de Finanzas.

Recordó que la propuesta del Ejecutivo de carácter urgente, es técnica. En la matriz se estableció congruencia entre los artículos para respetar el marco constitucional. Los comisionados analizarán y revisarán el documento borrador preparado por la Comisión y generarán opiniones al respecto.

En esta semana, la mesa legislativa invitó a analistas económicos, constitucionalistas, pensionistas, de los organismos de control, de la seguridad social de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, representantes de jubilados, de organismos seccionales, quienes pidieron cambios fundamentales a la propuesta del Ejecutivo.

Una vez que la Comisión de Régimen Económico, entregue el informe para segundo debate, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, deberá convocar a una sesión del Pleno para su tratamiento y aprobación.

La Asamblea tiene hasta el 16 de mayo para entregar el documento al Ejecutivo para su sanción u objeción.

 

Fuente: asambleanacional.gob.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba