Régimen Económico unificará los proyectos de reformas al Código Monetario y Financiero

La Comisión de Régimen Económico y Tributario, presidida por la asambleísta Mireya Pazmiño, resolvió unificar los proyectos de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero propuestos por el legislador César Rohon y los exasambleístas César Carrión y Patricio Donoso.

La resolución se adoptó de conformidad con el artículo 58.1 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que permite unificar aquellos proyectos que traten sobre una misma materia hasta antes del informe para segundo debate.

Además, decidió tratar por separado el proyecto presentado por el exparlamentario Esteban Melo, en razón de que trata temas relacionados con seguros. El proponente será invitado a la mesa legislativa para que explique los objetivos y alcance de la misma.

Con respecto a las reformas al Código Monetario y Financiero planteadas por los exasambleístas Daniel Mendoza y Tito Puanchir resolvió recomendar al Pleno su archivo, considerando que contienen temas que ya fueron abordados en otras iniciativas legislativas.

La Comisión también conoce el proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero para Regular las Tasas de Interés del Sistema Financiero Nacional, de iniciativa del legislador Elías Jachero.

Por último, acordó iniciar el proceso de socialización de los proyectos con los asambleístas, actores sociales públicos y privados para escuchar las observaciones, propuestas y comentarios.

PV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba