Régimen Económico analizará ratificación de la Proforma 2022 planteada por el Ejecutivo

La Comisión de Régimen Económico se reunirá este miércoles 1 de diciembre, a las 17h00, con el propósito de analizar el oficio suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso, por el cual remitió la ratificación en la propuesta original de la Función Ejecutiva a la Proforma del Presupuesto General del Estado para el período fiscal 2022 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2022-2025, según informó la presidenta de la mesa legislativa, Mireya Pazmiño.

De conformidad con la resolución del Consejo de Administración Legislativa, la Comisión de Régimen Económico tiene cuatro días de plazo para emitir el respectivo informe no vinculante, sobre la ratificación del Ejecutivo en su propuesta original de la Proforma 2022, para conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

El artículo 295, inciso segundo, de la Constitución de la República, determina que, en caso de observación a la proforma o programación por parte de la Asamblea Nacional, la Función Ejecutiva, en el plazo de diez días, podrá aceptar dicha observación y enviar una nueva propuesta a la Legislatura o ratificarse en su propuesta original.

La Asamblea Nacional, en los diez días siguientes, podrá ratificar sus observaciones, en un solo debate, con el voto de dos tercios de sus integrantes. De lo contrario, entrarán en vigencia la programación o proforma enviadas en segunda instancia por la Función Ejecutiva.

JLVN/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba