Refuerzan seguridad en exteriores de la Penitenciaría del Litoral tras disturbios

Hasta el mediodía de este domingo no llegaba al Laboratorio de Criminalística el cuerpo del reo fallecido la tarde del sábado pasado en la Penitenciaría del Litoral, durante enfrentamientos que también dejaron cuatro internos heridos.

Estos incidentes se dan apenas días después del anuncio del presidente Guillermo Lasso de declarar el estado de emergencia en el sistema carcelario del país luego de matanzas registradas entre internos en la Penitenciaría y la cárcel de Latacunga.

Para controlar los incidentes el último sábado, la Policía Nacional desplegó unidades tácticas hacia los pabellones 8 y 9.

En el procedimiento, los uniformados liberaron a un empleado de servicio de alimentos que había sido retenido por varios reos. Además decomisaron dos granadas artesanales durante el operativo, así como otras diez armas.

Este domingo, en los exteriores de la Penitenciaría se evidenció refuerzos de elementos de la Armada y policías en un segundo filtro.

El coronel Orlando Jácome, quien comanda al grupo de policías en el centro penitenciario, señaló al mediodía de este domingo que había una evaluación para dar a conocer novedades, pero posteriormente ya no salió a ofrecer alguna respuesta. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba