Reformas al Cootad serán tratadas este miércoles en la Asamblea

Quito (Pichincha). – El primer taller para analizar el anteproyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) se realizará este miércoles, 18 de julio, a las 15:00, en la Asamblea Nacional.

Hasta el momento, la Comisión de Gobiernos Autónomos plantea reformar unos 100 artículos del Cootad. Este resultado se desprendió después de que los comisionados recorrieran el territorio para receptar criterios de sectores interesados, a fin de construir un proyecto integral de reformas a este cuerpo legal.

Se reunieron en Esmeraldas, El Oro, Loja, Carchi, Galápagos y Los Ríos con representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, sectores productivos, académicos, organizaciones y ciudadanía.

Además, la mesa legislativa recibió observaciones por escrito y comisiones generales de varios sectores y asambleístas.

Estos talleres servirán para que los parlamentarios conozcan los temas en los que los asesores sugieren cambios y, al mismo tiempo, expongan sus puntos de vista. Después de este proceso se elaborará un documento, en el cual se podrían incrementar nuevas reformas o suprimir las que no sean necesarias. AN/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba