Reforma tributaria entraría en vigencia por el ministerio de la ley

Con 88 votos en contra, el Pleno de la Asamblea Nacional rechazó el informe elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico sobre la reforma tributaria, un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo el 28 de octubre pasado con el carácter de urgente.

La moción para votar por todo el texto fue del asambleísta de CREO, Francisco Jiménez, sin embargo apenas contó con el respaldo de 30 de sus colega

Tras esta votación, el legislador Esteban Torres, del PSC, mocionó para rechazar la totalidad de ese informe. Aquella propuesta contó con el apoyo de 90 asambleístas.

Luego se dio paso a la moción del parlamentario Carlos Zambrano (UNES), quien propuso votar por otro informe, elaborado por la bancada corresísta, no obstante, esta propuesta tampoco tuvo el respaldo en el Pleno.

Cerca de las 19:30, la legisladora Mireya Pazmiño planteó que se niegue y archive el proyecto de ley inicialmente propuesto, pero con 81 abstenciones esta moción tampoco avanzó en el Pleno.

Tras estas negativas y sin existir un pronunciamiento oficial del Parlamento sobre este proyecto de ley, el documento entraría en vigencia por el ministerio de la ley, es decir tal como fue enviado desde el Ejecutivo.

Hoy, la sesión fue clausurada por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, sin embargo el Legislativo tiene plazo para pronunciarse hasta la medianoche de este sábado 27 de noviembre.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba