Reforma sobre el régimen de pensiones vitalicias tiene informe favorable para segundo debate

La Comisión del Derecho a los Trabajadores aprobó el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público sobre el Régimen de Pensiones Vitalicias de expresidentes y exvicepresidentes de la República con los cambios propuestos por los legisladores en esta sesión.

A través de la Secretaría de la Comisión el informe será remitido a la Presidencia de la Asamblea Nacional para su tratamiento en el Pleno del Legislativo, conforme lo dispone el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El proyecto tiene como objetivo regular la asignación, pago y beneficiarios de la pensión vitalicia para los expresidentes y exvicepresidentes constitucionales de la República que hayan sido elegidos de manera democrática.

La Comisión del Derecho al Trabajo previo a la elaboración de los informes escuchó la opinión de diversos actores sociales y autoridades del país, ente ellos, de la Presidencia de la República, Procuraduría General del Estado, Contraloría, Ministerio de Finanzas, Confederación de Servidores Públicos,académicos y docentes.

Para la elaboración del informe los legisladores consideraron todos los proyectos que se han presentado sobre la materia, a partir del 30 de junio de 2015, entre ellos, de los legisladores Juan Cristóbal Lloret, Darwin Pereira, José Chimbo y los exasambleístas Rosana Alvarado, Wilson Chicaiza, María Mercedes Cuesta, Ana Galarza, Eliseo Azuero, Freddy Alarcón, Abasalón Campoverde, Jorge Yunda, Paola Vintimilla, Lira de la Paz y Henry Moreno.

SL/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba